HOGAR HISTORIA FILOSOFIA GLOSARIO PUBLICACIONES CONTACTOS

 


 

LA ANTIGUA HERMETICA
(fragmentos)

1- La Antigua Hermética se divide en dos divisiones principales: a) la que ha sido revelada por HERMES, el Logos, y constituye el Corpus Hermeticum disponible; b) la que no ha sido revelada y que, aunque inscrita, está escondida en zonas celestiales.
Es el propósito de la Sociedad Hermética para el Servicio Mundial el propagar tanto de la Porción Revelada como parece conmensurable, con las necesidades de las unidades humanas evolucionantes en este tiempo.
2- La Hermética mantiene que la porción irrevelada de la Ciencia y Filosofía Herméticas fue inscrita por Hermes y convertida en escrituras apropiadas, selladas y proyectadas bajo condiciones que hicieran estos registros “invisibles e inencontrables”, y luego de esto fueron depositadas en las zonas celestiales apropiadas.
Ellas permanecen y permanecerán ocultas así hasta que el “viejo cielo” ponga de manifiesto a uno que, por virtud de su percepción interna espiritual, esté capacitado para romper los sellos y revelar la riqueza de la sabiduría que contienen.

3- Ese debe ser de la Raza del Logos; porque es a Ese, a quien HERMES, revelará el secreto de su escondite; porque ha sido planeado por el Logos, el que estas Escrituras Avanzadas serán hechas disponibles al género humano cuando los hombres y mujeres estén listos para sacar provecho de la sabiduría contenida en ellas.
4- Cuando la Porción Revelada del Corpus Hermeticum haya recibido la evaluación plena de aquellos que hayan asimilado, vivido y consumado los requerimientos abarcados por ellos, y haya sido realizada la cuota asignada de esos individuos, entonces puede anticiparse el que una porción adicional de la Hermética Irrevelada será hecha disponible para los devotos.
5- El propósito alto e invariable de los Instructores e Intérpretes de la Hermética Antigua, que componen la Cadena Dorada de Hermes, es la propagación, mediante las enseñanzas espirituales, de la porción disponible de la Gnosis Hermética.
Ellos se proponen mediante este método proveer una fundación segura, para aquellos que puedan venir después y quienes, por virtud de la posición ventajosa otorgada a ellos como resultado de aplicar las enseñanzas, puedan obtener la calificación necesaria que los capacite para acelerarse a los Registros Herméticamente Sellados, poner al desnudo su significado y significancia para la humanidad y hacerlos disponibles a por lo menos la vanguardia de la humanidad.
 

DR. ROBERT T. BROWNE
PRECEPTOR
(ASCENDIDO)
 

<<ANT       PROX>>