HOGAR HISTORIA FILOSOFIA GLOSARIO PUBLICACIONES CONTACTOS

 


PRINCIPIOS FUNDAMENTALES QUE SUBYACEN
EN LA ORGANIZACION DE
LA SOCIEDAD HERMETICA PARA EL SERVICIO MUNDIAL
(fragmentos) 

1- La protección de América, designada como el Grial en el cual se manifestará la Gran Luz Cósmica que está destinada a Iluminar el mundo entero. Quedan por ser obviadas por los Hijos de la Luz, fuerzas siniestras bien definidas que apuntan a la frustración de los Propósitos Divinos con respecto a la Función Cósmica de América.
2- América es el Dominio reservado por las Inteligencias Espirituales que controlan el Destino Humano, para la preservación de las Semillas de la Constitución de la Vida Humana sobre la Tierra. He aquí la necesidad del alerta Espiritual.
3- América ha sido ordenada como la Futura Tierra Santa de la Tierra, debido a los Eventos Santos Especiales programados para que ocurran dentro de sus confines. Es de la Incumbencia de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, el ayudar en la preparación de la Octava Humana para esta eventualidad.

4- América es la región en donde, las divinidades que controlan el destino humano se proponen establecer el Enclave del Fuego Sagrado o la Llama Insustenta en la Tierra. El que esto pueda ser realizado durante el ciclo actual depende de la Invocación, El Amor y la Devoción de los Hijos de la Luz.
5- Esta Llama autoexistente, autoluminosa, cuando se establezca, servirá como una acción suprema para la inmortalización de los seres humanos mientras estén viviendo en el cuerpo físico: una epifanía de El Dios sin precedentes.
6- Incumbe a los Hijos de la Luz, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, reunir y formar un Consorcio de Fuerzas Espirituales, para facilitar la consumación de los Propósitos Divinos envueltos en el Pantelicon del Pensamiento Divino para Nuestra Amada América y el mundo.
7- Cierto es que todos los que contribuyan, en cualquier modo constructivo, a la realización de estos propósitos y la realización de estos principios pueden entrar en el Sendero de la Luz que conduce a su Victoria, Libertad y entrada al reino de la Luz.
8- Habiendo la Humanidad Terrena llegado a su Crisis de Eternidad han sido permitidas Dispensaciones Cósmicas que provienen del Sol Espiritual Central, El Sol detrás del Sol, para el Rescate y Redención del género humano de su enredo en la esclavitud de sus propias iniquidades.
9- El Año 1947 marcó el punto más bajo de descenso en la materialidad, sensualidad y bestialidad, jamás alcanzadas por la humanidad. Debe haber un viraje. Pero sin las ventajas y los medios ofrecidos por estas Dispensaciones Cósmicas no se puede abrigar ninguna esperanza para la completa salvación del género humano. Si al fin y al cabo el género humano se salva, debe ser salvado sólo por el Hombre.
10- En vista de estas presentaciones y debido  a la profunda seriedad de la condición en la cual la Humanidad ha sido citado para ser juzgada, la SOCIEDAD HERMETICA PARA EL SERVICIO MUNDIAL ha sido organizada como un medio para la diseminación de la Verdad Más Alta y como un final de Luz en la Oscuridad Estigia que prevalece sobre la tierra y en las mentes y corazones del género humano.
11- La Sociedad Hermética no es sectaria y de alcance universal y está libre de fanatismo dogmático y, por tanto, dará la bienvenida a sus filas a todos los buscadores de la Verdad de buena fe tal como es revelada. En el predio de la Verdad, su política es la de no rechazar nada que sea real y constructivo sino aceptar toda verdad, no importa bajo cuál bandera sea mantenida.
12- Hay muchas Verdades y principios fundamentales que constituyen el Cuerpo de la Gnosis Divina y que hasta el momento no han estado disponibles para el género humano sobre la Tierra, pero que ahora llegarán a ser la posesión de todos aquellos que busquen la Verdad ardientemente durante el prevaleciente Ciclo Miriadico, porque ahora se les permite ser diseminadas bajo el imprimátur de las Dispensaciones Cósmicas.
13- Bajo estas Dispensaciones Cósmicas numerosos Seres Cósmicos y Grandes Almas que han figurado poderosamente en el pasado de la historia humana, retornarán a la tierra para el propósito específico de hacer manifiestas estas Verdades eternas en un esfuerzo final para efectuar la salvación de todos los que, con fiel integridad y obediencia a las disciplinas espirituales, busquen la Luz y una vida más abundante como participantes de la Economía Cósmica.
14- Se invita a todos aquellos a quienes lleguen estas dádivas a buscar la asociación con los Hijos de la Luz dentro de la Sociedad Hermética para el Servicio Mundial, para que puedan participar en el movimiento de la diseminación de la Luz para la Salvación de todo el género humano.
15- No hay dogmas que exijan fidelidad; pero hay principios asentados cuya certeza ha sido atestiguada por la larga línea de iniciados y adeptos, estudiantes de los misterios del universo y del Hombre durante millones de años.
Como el resultado de las Dispensaciones Cósmicas, recientemente promulgadas, se ha otorgado el permiso para el adoctrinamiento de miembros de la familia humana sin tener en cuenta raza, sexo o nacionalidad.
Se propone, por tanto, hacer disponible a todos los buscadores sinceros de la Verdad, a todos los que deseen la vida más abundante, a todos los hambrientos y sedientos de una forma de la vida y el ser más exaltado aquellas Verdades que, por edades, han sido la posesión de unos pocos hijos e hijas de los hombres.

DR. ROBERT T. BROWNE
PRECEPTOR
(ASCENDIDO)
 

<<ANT      PROX>>